today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Listo para sentencia juicio contra Banco Pastor

Listo para sentencia juicio contra Banco Pastor

Este lunes ha quedado visto para sentencia contra el Banco Pastor por comercializar productos tóxicos. La demanda es de un empresario hostelero al que le hicieron firmar un seguro vinculado a un préstamo que era realmente un producto de alto riesgo. Ya pagado el préstamo, el demandante pagó 52.000 euros más.

La operación la formuló Banco Pastor como otras tantas en León o en la zona de Benavente (Zamora), una vez firmado el crédito le obligaba a firmar este supuesto seguro, ya que si no lo firmaba el cliente en la próxima renovación, le amenazaban con cerrarle la financiación.

Los propios directivos del banco reconocieron en sus declaraciones que era un producto muy complejo que ni tan siguiera ellos conocía, pero que desde la central del Banco les obligaban a comercializar. Lo curioso es que aparecieron hojas de anexos a ese contrato, firmado por el cliente de ese supuesto seguro, cuya impresión se veía claramente con las fechas transcritas posteriormente con una impresión diferente a la inicial.

Este martes se presentó una nueva demanda de Benavente por un caso similar o aún más grave. En esta localidad de Zamora, el cliente solicitó la presencia notarial para que los máximos responsables de la oficina le explicasen en que consistía el producto y cuál era la formula a aplicar para que salieran esos importes cargados a la cuenta y tanto el apoderado de la oficina como el director, no supieron dar esa información ya que desconocían por completo de donde salían los importes.

Y es que las sentencias se acumulan como ya informó extraconfidencial.com Banco Pastor ya ha perdido dos sentencias en Ponferrada y Benavente por la comercialización de este tipo de productos de alto riesgo.

En Benavente, el empresario de una Pyme fue a contratar una línea de crédito con la cual “regalaban” un supuesto seguro sin cargo, totalmente gratis, pero lo que en verdad contrataba fue un “Swap irs”, el cual obligaban a firmar como parte indispensable para conseguir el visto bueno de la línea de crédito.

En la práctica, se había firmado un contrato completamente injusto y desproporcionado ya que si bien obligaba a las dos partes, el Banco pagaría intereses al cliente en el caso de que los tipos suban, y al cliente al banco en el caso de que estos bajen. La diferencia es que cuando los tipos subieron le pagaron 35 o 40 euros, cuando han bajado, tuvo que pagar 4.000 euros al mes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. vaya ladrones demostrados que son estos señores de banco pastor, tenian que ir a la carcel por chorizos, pobre gente estafada por estos sinverguenzas,asi nos va, si esto lo hacen los clientes al banco hoy estarian entre rejas, justicia y mano dura pa estos ladrones