Commerzbank clausura la sociedad de riesgo con BNP Paribas

No Comentado

Commerzbank clausura la sociedad de riesgo con BNP Paribas

Commerzbank ha finalizado una sociedad de riesgo compartido con la entidad francesa BNP Paribas, y se hace así con una cartera de créditos a plazos por valor de 3.500 millones de euros.

Commerzbank gestionará en exclusiva esa cartera de créditos correspondiente a 300.000 contratos de clientes, y que asumirá los 150 empleos de la sociedad de riesgo compartido ‘Commerz Finanz GmbH’, que fue creada por Dresdner Bank y que adquirió al comprar esta entidad.

La transacción, que tiene efectos a fecha 18 de agosto, ha sido aprobada por las autoridades de defensa de la competencia.

“Hemos trabajado muy bien y con toda confianza con BNP. Los créditos a plazos son para nosotros un campo de crecimiento importante, que queremos gestionar de nuevo, digitalizar y ampliar”, ha dicho Michael Mandel, director de Clientes privados y empresas de Commerzbank.

Días atrás, el banco alemán, parcialmente nacionalizado, perdió hasta junio 406 millones de euros, por gastos de reestructuración y frente al beneficio de 384 millones de euros un año antes. El beneficio operativo bajó en el mismo periodo un 18,6%, hasta 515 millones de euros.

El segundo banco de Alemania tuvo en el segundo trimestre unos gastos de reestructuración de 807 millones de euros porque ha contabilizado todos los costes de la reducción de empleos anunciada. Asimismo ha acordado con los representantes de los trabajadores las condiciones para reducir empleos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,86 % al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress