today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter: los españoles incrementan hasta un 4% sus gastos con tarjeta en...

Bankinter: los españoles incrementan hasta un 4% sus gastos con tarjeta en ocio y hostelería

Bankinter: los españoles incrementan hasta un 4% sus gastos con tarjeta en ocio y hostelería

Los consumidores españoles han elevado sus gastos con tarjeta en ocio y hostelería en el último año un 3% y un 4%, respectivamente, según datos recopilados entre los meses de mayo y julio por Bankinter Consumer Finance, la filial especializada en crédito al consumo de Bankinter, sobre una base de más de 150.000 usuarios.

La factura media que cada usuario abona con tarjeta de crédito en establecimientos de hostelería asciende a 199 euros en los últimos tres meses, un 4% más que en el mismo periodo del año precedente, mientras que el importe medio en actividades de ocio es de 143 euros por persona (+3%).

En este contexto, el gasto con tarjeta de crédito en viajes entre los meses de mayo, junio y julio se mantiene estable en 447 euros, de acuerdo con el informe estadístico de Bankinter.

Según datos del Banco de España, el volumen abonado por los consumidores españoles a través de este medio de pago se ha incrementado un 21% a junio de 2017.

Entre las diferentes comunidades autónomas, el mayor gasto por persona con tarjeta de crédito en julio se registró en Canarias, con 316,46 euros, por delante de Cataluña y Andalucía, con 301,8 euros y 297,2 euros, respectivamente.

En el País Vasco y en la Comunidad de Madrid, el gasto individual supera los 270 euros, mientras que en el resto de regiones se sitúa por debajo de este umbral. Extremadura y Castilla-La Mancha son las comunidades que registran un menor desembolso medio con tarjeta de crédito, con 177,60 euros y 183,83 euros, respectivamente.

Por debajo de los 200 euros, se sitúan también Navarra, con 185,81 euros, y Castilla y León, con 196,46 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -