today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos México podría abrir el primer banco ético para impulsar la “economía justa”

México podría abrir el primer banco ético para impulsar la “economía justa”

México podría abrir el primer banco ético para impulsar la “economía justa”

México podría abrir el primer banco ético del país para impulsar una “economía justa”, que se centre en el beneficio de toda la ciudadanía y el planeta.

El fundador de Triodos Bank en España, Joan Antoni Melé, ha señalado en una entrevista que se pretende “en un futuro crear una banca ética (en México), y en un plazo más corto dar a conocer este concepto. Ver la importancia que tiene para el país en general crear una economía más humana, más justa, más redistributiva”.

Melé, que se encuentra en México asesorando el desarrollo de una banca ética en la nación, ha explicado que la idea es “ir estableciendo” un programa de trabajo que permita, en un periodo de tres años, implementar este nuevo modelo en el país Latinoamericano.

Ese proyecto tiene con Triodos un ejemplo positivo. Bajo la filosofía “primero son las personas, luego el planeta, luego los beneficios”, Triodos ofrece los mismos servicios que la banca clásica, pero tiene unos criterios de inversión muy definidos, pues destinan recursos a proyectos culturales, medioambientales, y se alejan de la industria armamentística, la energía nuclear o la agricultura transgénica.

El fundador de Triodos en España ha señalado que hay grandes posibilidades de este tipo de banca en América Latina, donde ya ha impartido conferencias y sembrado la idea en conciencias de Colombia, Chile, Argentina, Uruguay o Brasil.

En México la iniciativa es promovida por la consultora Amanat, especializada en estrategia y gestión socioambiental de proyectos de inversión.

Pablo Aboumrad, encargado de Producción de la consultora, ha explicado que “somos impulsores para que esto pueda suceder en México. Y estamos abiertos a que la gente se una al proyecto, participe en la forma que quiera. (…) Estamos invitando al público a que se una en el esfuerzo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -