today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, el banco cotizado más solvente del mundo

Banco Santander, el banco cotizado más solvente del mundo

El Banco Santander, presidido por Emilio Botín, se ha clasificado en la posición número 10 entre los 50 bancos más solventes del mundo, según el ranking anual que realiza la revista Global Finance. Ese puesto le convierte en el banco cotizado más solvente del mundo, según la revista.

La reconocida publicación estadounidense acaba de presentar su clasificación de los bancos “más seguros del mundo”. El Banco Santander es el número diez de esa lista –lista completa de los diez primeros más abajo. Es el primer gran banco cotizado en bolsa de la lista, ya que los puestos anteriores son de bancos pequeños no cotizados o cajas de ahorro. La edición de este año 2011 la encabezan la entidad alemana KfW –un banco público alemán, fundado en 1948 como parte del Plan Marshall y controlado por el ministerio federal de finanzas-, seguida de la francesa Caisse des Depots et Consignations (CDC) –una caja de ahorros francesa respaldada por el estado francés-, y de la holandesa Bank Nederlandse Gemeenten –otro banco público, propiedad del estado central holandés, sus municipios y provincias.

Entre los bancos españoles, le siguen al Santander en la lista el BBVA en la casilla 17 y Banesto en el puesto número 32.

En esta clasificación que publica Global Finance cada año, la entidad presidida por Emilio Botín se ha colocado por tanto por delante de sus principales competidores como BNP Paribas, Deutsche Bank o HSBC.

Por su parte, EEUU logra colocar a seis entidades entre las más solventes del mundo, pero ninguna entre los 20 primeros: BNY Mellon en el puesto 24, JP Morgan Chase en el 34, Wells Fargo en el 36, US Bancorp en el 40, Northern Trust Corporation en el 44 y CoBank ACB en el 45.

Para la realización del ranking se toma en cuenta la calidad de los activos de los bancos y las notas atribuidas a sus líneas de crédito a largo plazo por las agencias de valoración Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch.

El pasado mes de julio Banco Santander, fue seleccionado como una de las empresas más reputadas de España, según el estudio KAR (Key Audiences Research) 2011 realizado por Ipsos.

Asimismo, el pasado mes de mayo, Banco Santander, fue elegida entre las 100 marcas más valiosas del mundo, según la clasificación ‘Brandz Top 100′, elaborada por la consultora Millward Brown -propiedad del gigante publicitario WPP-. Santander fue valorada en esta lista por un valor aproximado de 11.363 millones de dólares.

Los diez primeros clasificados en la lista de Global Finance de los 50 “bancos más seguros del mundo” son:

1 KfW (Alemania)

2 Caisse des Dépôts et Consignations (CDC) (Francia))

3 Bank Nederlandse Gemeenten (BNG) (Holanda)

4 Zürcher Kantonalbank (Suiza)

5 Landwirtschaftliche Rentenbank (Alemania)

6 Rabobank Group (Holanda)

7 Landesbank Baden-Württemberg – Förderbank (Alemania)

7 Nederlandse Waterschapsbank (Holanda)

8 Banque et Caisse d’Épargne de l’État (Luxemburgo)

9 NRW.Bank (Alemania)

10 Banco Santander(España)

Según Global Finance, el momento de la publicación de esta clasificación no podía ser más oportuno, en medio de la crisis de deuda soberana y la bajada de la clasificación de la deuda de EEUU por parte de la agencia Standard & Poor’s.

La revista entregará un premio a los diez primeros clasificados en una ceremonia que se celebrará en Washington en Septiembre.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -