Goldman Sachs, interesado en comercializar gas en España

No Comentado

Goldman Sachs, interesado en comercializar gas en España

Goldman Sachs ha mostrado interés en el mercado del gas natural en España, y ha remitido una solicitud al Ministerio de Industria para convertirse en nuevo comercializador del sector.

Hasta la fecha, el departamento presidido por José Manuel Soria no ha respondido a dicha solicitud. Sin embargo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha realizado un informe en relación a la misma, en el que señala que se le debe otorgar la autorización “sin condicionante alguno”.

En caso de entrar en el sector, Goldman Sachs tendrá que competir con operadores tan importantes como Gas Natural Fenosa, que posee algo más de la mitad de la cuota de mercado por volumen de ventas finales en el mercado minorista. Específicamente, el 56,6% del negocio, en el que se encuentra bajo el nombre del grupo principal y también como Unión Fenosa Gas Comercializadora.

El regulador ha llevado a cabo un análisis tomando en cuenta los pros y los contra que implica la operación, concluyendo que la entrada de un nuevo competidor al mercado español de la comercialización de gas natural impactará de forma positiva desde el punto de vista de la competencia.

También señalan que la llegada de Goldman Sachs no ocasionará efectos negativos en relación a la seguridad de suministro, ni la separación de actividades, debido a que la CNMC considera que los requisitos de la regulación española a estos efectos son exigibles a cualquier comercializador que opere en España, sin importar su origen.

En este sentido, destaca que ya están autorizadas como comercializadoras de gas otras empresas con capital o domicilio social en Estados Unidos.

Goldman Sachs se encuentra presente en el sector del gas en España como distribuidora, no comercializadora, a través de Redexis, empresa en la que fusionó los activos de Endesa Gas que compró en el año 2010. En el 2015 firmó la adquisición de la compañía Gas Energía Distribución de Murcia a la lusa EDP, así como de otros activos en Murcia, Extremadura, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress