8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Cecabank obtiene el certificado Aenor en seguridad de la información

Cecabank obtiene el certificado Aenor en seguridad de la información

Cecabank obtiene el certificado Aenor en seguridad de la información

Cecabank ha obtenido el certificado Aenor de seguridad de la información para los sistemas que llevan a cabo la recepción, el procesamiento y transmisión de transferencias y adeudos, adaptados a SEPA (Single Euro Payments Area).

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad financiera, esta certificación acredita que Cecabank ha establecido un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) que le permite identificar los riesgos de cada activo de información, evaluar sus implicaciones y fijar controles eficaces para mitigarlos.

Por otro lado, el SGSI garantiza el cumplimiento de las exigencias legales de seguridad en materia de protección de la propiedad intelectual, protección de datos personales, y los servicios para la sociedad de la información. De este modo, Cecabank asegura su confidencialidad, su integridad y su disponibilidad.

El director de la División de Operaciones de Cecabank, Javier Planelles, ha señalado que este certificado “ratifica el objetivo de la excelencia en el servicio” que ofrece la entidad a sus clientes.

Por su parte, Manuel Romero, director de Certificación de Aenor, ha destacado que la ISO 27001 se ha consolidado como el referente mundial en seguridad de la información. En este sentido, ha comentado que “Cecabank ha implantado la nueva versión de esta norma internacional, que presta mayor atención al contexto de las organizaciones y a los objetivos y riesgos de seguridad”.

Esta nueva certificación se suma a las que ya ha obtenido la entidad para los servicios de Valores y Depositaría de Fondos y Sistemas de Pagos.

Cecabank ha asegurado que sigue apostando por la mejora continua y la calidad de servicio, establecido en su plan estratégico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -