20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA Colombia y RCI Banque de Francia crean compañía financiera

BBVA Colombia y RCI Banque de Francia crean compañía financiera

 

BBVA Colombia y RCI Banque de Francia crean compañía financiera

 

BBVA Colombia y RCI Banque de Francia han anunciado una alianza para constituir una compañía financiera en el país, que tendrá su sede principal en la ciudad de Medellín.

Ambas entidades bancarias han precisado que aún faltan autorizaciones regulatorias pertinentes, tanto de la Superintendencia Financiera de Colombia, como de autoridades extranjeras, pero BBVA y la compañía francesa que hace parte del grupo Renault, hicieron oficial su intención de trabajar mancomunadamente.

La participación de BBVA en la nueva empresa será del 49 % y, por su parte, RCI Banque tendrá el 51 %.

Se espera que en las siguientes semanas se den a conocer detalles y alcances del acuerdo, además de las características de la naciente compañía.

Recientemente, BBVA Colombia ha informado que invertirá 6.700 millones de pesos en iniciativas de Responsabilidad Corporativa en 2015. “En 2015 BBVA continuaremos con nuestro Plan de Responsabilidad Corporativa y ampliaremos la cobertura de los diferentes programas que venimos adelantando. Nuestro principal objetivo es llegar cada vez a más colombianos”, afirmó el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo.

De esta manera, la entidad ampliará su programa Escuela para el Emprendimiento BBVA, a través del cual impulsa el desarrollo de competencias financieras y de emprendimiento en estudiantes y docentes de grado 8º a 11º, para lo cual llegará a Cundinamarca, Atlántico, Santander, Antioquia, Risaralda, Quindío, Caldas y Tolima y beneficiará a más de 50.000 estudiantes.

En lo que corresponde a su iniciativa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro”, BBVA Colombia tiene como objetivo en 2015 dictar más de 100.000 talleres y capacitar con estos a 25.000 colombianos. En este sentido, además de sus talleres de ahorro, tarjeta de crédito, salud crediticia, canales transaccionales y seguridad bancaria, la entidad lanzará en 2015 un nuevo módulo dirigido a la formación en crédito hipotecario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -