today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El favorito a la presidencia del Barclays retira su candidatura

El favorito a la presidencia del Barclays retira su candidatura

barclays

Michael Rake, empresario y figura hasta el momento favorita para tomar la presidencia del Barclays, entidad que actualmente se encuentra sumida en una crisis por el escándalo del interés Libor, anunció hoy la retirada de su candidatura para suceder a Marcus Agius.

La decisión de Rake, quien es vicepresidente del Barclays, se recoge en un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres por la aerolínea de billetes baratos easyJet, de la que es presidente.

El Barclays busca un presidente que sustituya a Agius, quien ha presentado su dimisión a raíz del escándalo, y también a un nuevo consejero delegado, tras la reciente renuncia de Bob Diamond.

El banco atraviesa por una crisis después de que los organismos reguladores del Reino Unido y EEUU multasen hace unas semanas al Barclays con 290 millones de libras (363 millones de euros) por manipular el Libor -tipo de interés interbancario fijado diariamente en Londres- y su equivalente europeo, el Euribor, entre 2005 y 2009.

«EasyJet confirma que sir Mike Rake ha comunicado al consejo de easyJet que ha informado de manera formal al presidente del Barclays de que no desea ser candidato para la presidencia del Barclays. El consejo aprovecha esta oportunidad para repetir su apoyo a sir Mike», puntualiza la breve nota.

El escándalo provocó una gran conmoción en el Reino Unido y forzó el pasado día 3 la dimisión de Bob Diamond, un día después de que también lo hiciera el presidente del banco, Marcus Agius. En respuesta a este escándalo, el Barclays acordó llevar a cabo una auditoría para aclarar el asunto. El Barclays tiene previsto dar a conocer este viernes los resultados semestrales.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -