Banco Santander firma acuerdo con Universidad de Frankfurt

No Comentado

Goethe University

Banco Santander y Goethe Universität de Frankfurt han firmado un acuerdo para el desarrollo de un “Centro de bienvenida” para científicos internacionales, así como una ayuda económica para el Instituto de lenguas romances. Además, Banco Santander ofrecerá 20 Deutschlandstipendien (becas alemanas) a estudiantes de la Universidad de Frankfurt, con las que aquellos con buena calificación percibirán una cantidad mensual de 300 euros, financiada a partes iguales por empresas (Banco Santander en este caso) y por el Gobierno alemán.

Goethe-Universität de Frankfurt recibe cada año unos 800 invitados internacionales, en su mayoría científicos, y nuevos profesores de la Universidad. Dentro de tres años, el nuevo “Centro de bienvenida” será un punto de encuentro para estos invitados internacionales, donde les ayudarán a instalarse en la ciudad de Frankfurt y, especialmente, en la Universidad. Banco Santander también creará un nuevo puesto de trabajo a media jornada para un profesor de español en el Instituto de Lenguas Romances y Literatura, con el objetivo de aumentar la capacidad de enseñanza del departamento y mejorar la calidad de la misma.

El acuerdo lo han firmado el catedrático D. Werner Müller-Esterl, presidente de Goethe-Universität de Frankfurt y Emilio Botín, presidente de Banco Santander. Los acompañaban Ulrich Leuschner, consejero delegado de Santander Consumer Bank, y Pedro de Elejabeitia, director de Santander Consumer Bank y responsable del área minorista de Banco Santander.

Banco Santander apoya este proyecto universitario a través de su División Global Santander Universidades. En el ámbito del compromiso social, el banco mantiene una estable alianza con más de 1.020 instituciones académicas en 17 países. Tras las Universidades de Heidelberg y Colonia, Goethe-Universität de Frankfurt es la tercera del país en recibir el apoyo de Banco Santander. A finales de 2013, Santander Universidades espera haber formalizado acuerdos con otras nueve prestigiosas universidades alemanas.

A mediados del mes de Julio, Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su División Global Santander Universidades, también firmó un acuerdo con la Universidad de Deusto, con el que ambas instituciones dan continuidad a la colaboración que mantienen desde el año 2004.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress