today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Afectados por las preferentes de NGB rechazan el arbitraje

Afectados por las preferentes de NGB rechazan el arbitraje

novagalicia banco

Los afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco, entidad presidida por Jose María Castellano, rechazan la vía del arbitraje, a la que según la entidad bancaria dieron su aprobación, tanto el Banco de España como la Comisión Europea.

Diversos portavoces de plataformas de la provincia de Pontevedra, donde más clientes hay de los 43.000 gallegos que adquirieron estos productos de riesgo a Novagalicia Banco, han reiterado su oposición al arbitraje porque no representa una solución para todos.

Juan Carlos Nogueira, de la plataforma del Morrazo, ha recalcado que el arbitraje «puede ser una solución» para los casos «más sangrantes», siempre «a criterio del propio banco», pero sólo representan «un 10 % del total. ¿Qué pasa con el 90% restante?», se preguntó.

Añadió que el arbitraje que ayer anunciaron los máximos responsables de la entidad gallega, José María Castellano y César González Bueno, es «una estrategia política» y constituye «una falta de respeto total» a los afectados, de ahí que advierta de que a la concentración de mañana en Santiago, a la que están convocadas todas las plataformas de afectados de Galicia, irán «con todo».

Por su parte, Ana Rodríguez, de la plataforma de Vigo, quiere saber cuál va a ser «el rasero» de Novagalicia Banco a la hora de valorar cada caso y argumenta que a la mayoría de clientes no les realizaron el test de conveniencia, razón que cree suficiente para que se proceda a la devolución íntegra de lo invertido. Rodríguez tampoco es partidaria de recurrir individualmente a los tribunales por mucho que una juez de Cambados haya fallado a favor de un cliente de preferentes de Novagalicia Banco, porque el proceso «es muy largo» y resulta «muy caro».

Los afectados dudan de que, a pesar del plácet del Banco de España y de Bruselas, quienes opten por el arbitraje vayan a recuperar el 100 % de su dinero y también recelan de la imparcialidad de los árbitros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -