3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Kutxabank nombrará a tres nuevos consejeros independientes

Kutxabank nombrará a tres nuevos consejeros independientes

Kutxabank nombrará a tres nuevos consejeros independientes

El consejo de administración de Kutxabank propondrá en su junta general de accionistas del próximo 30 de junio, el nombramiento de tres nuevos consejeros independientes: Manuela Escribano, Roxana Meda y Antonio Villar.

Esta operación forma parte de la renovación de 10 de los actuales 16 miembros del consejo de administración, un proceso que se inició a finales de 2015 con vistas al vencimiento del mandato de cuatro años establecido en los estatutos del banco.

Una vez que se apruebe la propuesta, el órgano de gobierno de Kutxabank estará conformado por tres consejeros ejecutivos (presidente, vicepresidente primero y consejero delegado), seis independientes y siete dominicales, nombrados a propuesta de las Fundaciones bancarias accionistas de Kutxabank, BBK, Kutxa y Vital.

Kutxabank ha explicado que los tres nuevos vocales independientes del consejo de administración “han superado con éxito el exigente examen de idoneidad al que han sido sometidos por el Banco Central Europeo”. El proceso de designación se ha fijado de acuerdo a las mejores prácticas de gobierno corporativo y a las exigencias supervisoras.

Este proceso se inició el pasado mes de noviembre de 2015, con la contratación de una empresa especializada de ‘head hunters’ que se dedicó a buscar y a seleccionar a los candidatos. Después, la Comisión de Nombramientos del Grupo Kutxabank se encargó de elegir los nombres definitivos que fueron aprobados por el consejo de administración.

Una vez superado el test de idoneidad del BCE, la designación de las cinco personas propuestas se someterá a aprobación por la junta general de accionistas de Kutxabank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -