today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca y la Diputación de A Coruña otorgan créditos dentro del 'Plan...

Abanca y la Diputación de A Coruña otorgan créditos dentro del ‘Plan Activamos’

Abanca y la Diputación de A Coruña otorgan créditos dentro del 'Plan Activamos'

Abanca y la Diputación de A Coruña han financiado una serie de proyectos de empresas, familias y administraciones por 72 millones de euros, y se han formalizado préstamos por 60,4 millones de euros.

En la comarca coruñesa, se han oficializado 625 créditos por un monto total de 18,2 millones de euros, y están en trámite otros 297 créditos que equivalen a 11,8 millones de euros más.

Estos préstamos forman parte del ‘Plan Activamos’, que se estableció entre Abanca y la Diputación el 7 de julio del año pasado, con la finalidad de otorgar créditos con intereses bonificados, sin comisiones y con amplios plazos de amortización.

El convenio se dirige a tres sectores: familias, ayuntamientos y empresas y autónomos. En el caso de las familias, los créditos con condiciones ventajosas se destinan a la compra de equipos de nuevas tecnologías y banda ancha; formación universitaria y postgrado en universidades; compra de vehículos eficientes; y reformas en casa de mejora de eficiencia energética.

En el caso de empresas y autónomos, los préstamos son para crear nuevos negocios, realizar nuevas inversiones, financiar contratos fijos y eventuales, y efectuar actuaciones de eficiencia energética. En el caso de los concellos y autónomos, los préstamos se emplean para realizar inversiones y para disponer de efectivo.

La mayoría de las operaciones incluidas en el ‘Plan Activamos’ se han establecido con empresas y autónomos para nuevas inversiones. Al finalizar el mes de mayo se habían dado en préstamo unos 32 millones de euros en 858 contratos formalizados en toda la provincia.

El segundo mayor volumen de créditos otorgados ha sido para necesidades de circulante y liquidez de las empresas, al registrar 791 préstamos por un total de 15,3 millones de euros. Frente a los 1.967 créditos de empresas ya aprobados en la provincia por valor de 55,6 millones, solo se registraron 136 contratos de familias.

La mayoría de los préstamos que solicitan las familias son para realizar obras en las viviendas para la mejora de la eficiencia energética, con un total de 67 casos valorados en 897.101 euros. En el caso de préstamos a personas físicas, la edad media de los solicitantes es de 44,6 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -