today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos De Guindos: el Gobierno no interferirá en la decisión de Bankia sobre...

De Guindos: el Gobierno no interferirá en la decisión de Bankia sobre Popular

De Guindos: el Gobierno no interferirá en la decisión de Bankia sobre Popular

Luis de Guindos, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, ha asegurado esta semana que el Gobierno no interferirá en la decisión de Bankia sobre una posible operación de compra de Banco Popular.

«A pesar de que el FROB, es decir el Gobierno, tiene el 65% de Bankia y BMN no hemos interferido nunca en ninguna decisión de negocio y eso continuará así», ha enfatizado en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).

«El Banco Popular igual que invitó a otros bancos a analizar sus cuentas también invitó a Bankia (…) y Bankia es completamente autónoma desde el punto de vista de la toma de sus decisiones», ha expresado también.

Del mismo modo, el ministro ha evitado entrar en «análisis especulativos» sobre el límite de Bankia para adquirir otras entidades, estipulado en las condiciones del rescate bancario pactado con la Unión Europea.

De Guindos ha recordado que ya hay una consolidación «que está en marcha», la de Bankia y BMN. «Tienen que decidir las dos entidades cuál es la ecuación de canje y tomar las decisiones que consideren oportunas, y ahí el FROB no tiene mucho que decir», ha señalado.

Los ministros de Economía de la zona euro también debatirán las conclusiones preliminares de la última misión de supervisión del rescate bancario español, que tuvo lugar a finales de abril. En relación a este asunto, De Guindos ha remarcado que el informe demuestra que el sistema financiero español «está fuerte» y «es parte y es consecuencia de la recuperación económica».

«Daré una serie de datos sobre la situación del sistema financiero en términos de créditos morosos, rentabilidad, reestructuración realizada e inversores individuales con deuda subordinada que creo que ponen de manifiesto que en España se ha hecho un esfuerzo importantísimo», ha explicado De Guindos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -