Banco do Brasil duplica sus beneficios en el primer trimestre

No Comentado

Banco do Brasil duplica sus beneficios en el primer trimestre

Banco do Brasil ha informado esta semana que ha duplicado sus beneficios durante el primer trimestre del presente año, obteniendo 5.818 millones de reales (1.709 millones de euros).

Los beneficios registrados son un 117,3% superiores a los del primer trimestre de 2014 (786 millones de euros).

Este incremento se debe, principalmente, a un acuerdo que la entidad estableció en el mes de febrero con la operadora de tarjetas de crédito Cielo, en el ámbito de los pagos electrónicos, lo que ha brindado beneficios por 3.212 millones de reales (943 millones de euros).

La cartera de crédito de Banco do Brasil alcanzó en marzo 777.825 millones de reales (228.535 millones de euros), con un aumento del 11,1% en los últimos 12 meses.

Los activos totales cerraron este primer trimestre con un alza anual del 11,2%, en 1.523 billones de reales (447.579 millones de euros).

Con respecto al índice de morosidad, la entidad bancaria de Brasil ha informado que registró un alza hasta ubicarse en el 2,05% en operaciones vencidas a más de 90 días, una cifra que se ubica por debajo de la media del mercado (2,8%).

Los dos mayores bancos privados de Brasil, Itaú y Bradesco, también han reportado fuertes aumentos de sus beneficios en el primer trimestre, del 29,7% y del 23,3% respectivamente.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Ejecutivos de Finanzas, Administraciones y Contabilidad (Anefac), los tipos de interés oficiales de Brasil se han elevado hasta el 13,25% anual, aunque las tasas cobradas a las tarjetas de crédito llegaron en el pasado mes de abril a una media del 290,43%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress