Banca Cívica aprobará hoy la emisión de obligaciones convertibles

No Comentado

El consejo de administración de Banca Cívica acordó el pasado 18 de abril convocar junta general ordinaria de accionistas de la sociedad este miércoles, 23 de mayo, donde, entre otros asuntos, se abordará la aprobación de la emisión de obligaciones convertibles y canjeables en acciones de Banca Cívica por un importe de 904 millones de euros, a suscribir por los titulares de participaciones preferentes.

Según el orden del día de la junta de accionistas, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta junta de accionistas se celebrará en Sevilla, en el hotel Barceló Renacimiento.

Dentro del orden del día, figuran puntos relativos a las cuentas anuales, a la gestión social y a la aplicación del resultado, esto es, “el examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales e informes de gestión correspondientes al ejercicio social 2011 tanto de Banca Cívica SA como del grupo consolidado, y aprobación de la gestión del consejo de administración de Banca Cívica correspondiente al ejercicio social de 2011”.

También se abordará la aprobación de la propuesta de aplicación del resultado de Banca Cívica correspondiente al ejercicio social 2011.

Asimismo, en materia de gobierno corporativo, se abordará la creación de la página web corporativa de la sociedad a los efectos de la Ley de Sociedades de Capital; se aprobará establecer el plazo de quince días para la convocatoria de la junta general extraordinaria, de conformidad con la Ley de Sociedades de Capital.

Además, se modificarán varios artículos de los estatutos sociales para adaptar su contenido a la Ley de Sociedades de Capital, así como se abordará la modificación de varios artículos del reglamento de la junta general de accionistas para adaptar su contenido a la Ley de Sociedades de Capital.

Se dará asimismo información a la junta general de accionistas sobre las modificaciones introducidas en el reglamento del consejo de administración de la sociedad y se someterá a votación por la junta de accionistas, con carácter consultivo, del informe anual sobre la política de remuneraciones de los consejeros.

En cuanto a los puntos relativos a la emisión de obligaciones convertibles para su canje por participaciones preferentes y a la delegación en el consejo de determinadas emisiones de instrumentos financieros y de capital autorizado, la junta de accionistas abordará la emisión de obligaciones necesariamente convertibles y/o canjeables en acciones de Banca Cívica SA por un importe de 904.031.000 euros a suscribir por los titulares de participaciones preferentes a los que se dirija la oferta de recompra, con previsión de suscripción incompleta y con exclusión del derecho de suscripción preferente.

Se determinarán las bases y modalidad de la conversión, se aumentará el capital social de la sociedad en la cuantía necesaria para atender las solicitudes de conversión en caso de emisión de nuevas acciones.

Además, se delegará a favor del consejo de administración la facultad de emitir, en nombre de la sociedad y en una o varias ocasiones, obligaciones o bonos simples o subordinadas, pagarés y demás valores de renta fija de análoga naturaleza, y participaciones preferentes; y obligaciones y/o bonos convertibles en nuevas acciones de la sociedad y/o canjeables por acciones y/o participaciones de la sociedad o de cualesquiera terceras entidades, así como warrants sobre acciones de nueva emisión o en circulación, con expresa atribución, en caso de emisión de obligaciones y/o bonos convertibles y de warrants sobre nuevas acciones, de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas.

Además, se dará autorización al consejo de administración para aumentar el capital social en los términos y condiciones de la Ley de Sociedades de Capital, durante el plazo máximo de cinco años, con delegación para la exclusión del derecho de suscripción preferente con arreglo, en este último caso, a lo establecido en el artículo 506 de la Ley de Sociedades de Capital.

En esta junta de accionistas se abordarán otros asuntos de carácter general.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress