Orange anuncia su entrada en el sector financiero

No Comentado

Orange anuncia su entrada en el sector financiero

Las firmas de telecomunicaciones quieren entrar en el sector financiero. El grupo Orange ha anunciado que prepara el lanzamiento de su propio banco en España, estreno que se producirá el próximo año, al mismo tiempo que en Bélgica e inmediatamente después que en Francia.

Stéphane Richard, presidente y consejero delegado de Orange, ha confirmado los planes de la compañía para diversificarse en el negocio financiero con servicios de pagos móviles, transferencias bancarias a través de SMS, tarjetas de crédito y débito y servicio de atención al cliente.

En el centro de la estrategia está la búsqueda de nuevas formas de ingresos y el aprovechamiento extremo del conocimiento de los clientes que tienen las compañías de telecomunicaciones.

Orange Bank pretende conseguir los permisos para operar como banco en todos los mercados en los que opera la compañía. En el caso de Francia, el lanzamiento de la entidad se producirá el próximo 16 de julio. El anuncio supone un verdadero varapalo para un sector financiero francés extremadamente conservador y menos dinámico que el español

Orange se suma así a los nuevos competidores de la banca tradicional, básicamente centrados en gigantes tecnológicos como Apple, Google y Amazon, con gran capacidad financiera. Los gigantes asiáticos miran el sector financiero como futura fuente de ingresos.

La adquisición del banco Groupama por parte de Orange, incluida su ficha bancaria, permite a la teleco competir en igualdad de competiciones con cualquier banco tradicional, incluida la concesión de créditos e hipotecas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El BCE solicita al Gobierno una revisión de la Ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress