JP Morgan logra unas ganancias de 6.017 millones en el primer trimestre

No Comentado

JP Morgan logra unas ganancias de 6.017 millones en el primer trimestre

JP Morgan ha obtenido un beneficio neto de 6.400 millones de dólares (6.017 millones de euros) durante el primer trimestre de 2017, un 17% más respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con lo que ha informado la entidad financiera en un comunicado, la cifra de negocio se ha elevado hasta los 26.500 millones de dólares (24.067 millones de euros), lo que supone un 6% más que en el primer trimestre de 2015.

El margen por intereses de JP Morgan se ha ubicado en 12.400 millones de dólares (11.656 millones de euros) en ese periodo, un 6% más, mientras que los ingresos de las comisiones y otros servicios financieros crecieron en torno a un 9%, hasta los 1.300 millones de dólares (1.222 millones de euros).

Jamie Dimon, presidente y consejero de la entidad, ha celebrado este “buen comienzo del año” y el “fuerte volumen” de tarjetas entregadas en el primer trimestre del año, una muestra del compromiso que tiene JP Morgan para “ofrecer a los clientes los productos y servicios que desean”.

Asimismo, Dimon ha agregado que “hemos demostrado la fuerza de nuestra división de banca de inversión -cuyo beneficio ha crecido un 64% manteniendo la posición de liderazgo”.

Por otro lado, el presidente y consejero de JP Morgan ha destacado el beneficio récord que ha obtenido la entidad en los primeros tres meses del año por parte de la banca comercial (+61%) y el “fuerte rendimiento” de la división de gestión de activos.

Dimon ha indicado que “las empresas estadounidenses son en general sanas y cuentan con iniciativas de crecimiento” para asegurar que la economía de Estados Unidos “puede seguir mejorando”, y que JP Morgan “trabajará todos los días para apoyar a sus clientes y su comunidad”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica: Provincias donde mejor se conduce gracias a la app Drivies noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress