20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank tendrá 200 oficinas de asesoramiento en 2017

CaixaBank tendrá 200 oficinas de asesoramiento en 2017

CaixaBank tendrá 200 oficinas de asesoramiento en 2017

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha informado esta semana que espera contar en 2017 con 200 oficinas «Store», que son centros de asesoramiento y de orientación al cliente.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado que a cierre de 2015, la entidad contaba con 14 oficinas «Store”. Asimismo, ha recordado que la entidad está transformando las oficinas convencionales en estos centros de asesoramiento y de creación de valor, que tienen una máxima orientación al cliente.

Gortázar ha explicado que aunque la red de sucursales es muy importante para el negocio de la entidad, cada vez tiene que ser «más eficiente y competitiva. Queremos seguir contando con la red de oficinas que tenemos, pero que evoluciona».

El CEO del banco catalán ha agregado que el negocio de la banca no va a desaparecer, pero tendrá que transformarse ahora en la era de la digitalización. En este sentido, ha destacado que la adopción de la tecnología por parte de CaixaBank es ya muy elevada, y que su uso de forma eficiente permite aumentar considerablemente la transaccionalidad.

Gortázar ha añadido que el 20 % de las ventas en fondos de inversión y el 18 % de los préstamos personales realizados por la entidad han sido contratados mediante canales digitales.

El consejero delegado de CaixaBank ha dicho que en el contexto actual, la banca tiene que hacer frente a varios retos como la recuperación de la rentabilidad y la reputación, al ser cuestionado respecto al sector financiero.

«El sector solo será rentable si la sociedad percibe que genera valor», ha añadido Gortázar, que ha destacado que CaixaBank fomenta el ahorro y la previsión social, lleva a cabo una política activa de ayudas a problemas sociales, y potencia la inclusión financiera. «Durante la crisis no hemos abandonado poblaciones, ni vamos a hacerlo», ha concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -