Bankia y Fundación Bancaja otorgan 150.000 euros en ayudas

No Comentado

Bankia y Fundación Bancaja otorgan 150.000 euros en ayudas

Como parte de la segunda convocatoria de “Capaces”, Bankia y Fundación Bancaja han concedido 150.000 euros a 15 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana, que desarrollan proyectos de inclusión social e integración laboral de personas con discapacidad.

Ambas entidades han explicado que los proyectos están orientados a la formación profesional, la inserción laboral, la creación de empleo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón; el director de Reputación y RSC de Bankia, David Menéndez; el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila; y el director territorial de Bankia en Alicante, Murcia y Baleares, Jaime Casas han sido los encargados de entregar las ayudas a los representantes de las asociaciones.

Esta dotación, 85% mayor que en la edición anterior, procede del acuerdo de colaboración en materia de acción social entre Fundación Bancaja y Bankia y de los fondos contemplados en las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad de Bankia.

A través de un comunicado conjunto, han resaltado que en la tipología de proyectos de integración laboral, se han apoyado cinco programas, a los que se ha concedido un total de 50.000 euros, apoyando a iniciativas como: Servicio de prospección para la integración laboral de personas con discapacidad, de Cocemfe Valencia; Jabones artesanales. Elaboración y venta, de Asaem-Asociación de la Safor Ayuda Enfermos Mentales; Curso de formación de conserje/ordenanza, actividades de gestión administrativa y actividades administrativas en relación con el cliente, de PIFE-Patronato Intermunicipal Francisco Esteve de Valencia; Formación para el empleo. Curso de dependiente de comercio, de Cocemfe Alicante, y Cuenta conmigo, de ACOVA-Asociación Ayuda a Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad Valenciana.

En el campo de la inclusión social, se han apoyado 10 iniciativas, por un importe total de 100.000 euros; como el programa de reinserción sociolaboral Velero-Línea A abordaje dual, el Servicio de rehabilitación y apoyo sociolaboral para personas en situación de dependencia por enfermedad mental grave; la Rehabilitación integral: nuevo impulso a la autonomía personal de las personas con enfermedad mental, entre otros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Sacyr reconstruirá dos carreteras de Uruguay por 74 millones de euros noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 33 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress