8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos S&P eleva la nota de Abanca

S&P eleva la nota de Abanca

S&P eleva la nota de Abanca

Standard & Poor’s (S&P) ha elevado la nota de Abanca, desde “B” a “B+” con perspectiva “estable”. Por otra parte, ha mejorado de “negativa” a “estable” la perspectiva de las notas “BB” de Bankia, y “B+” de Popular y BFA.

La agencia de calificación también ha confirmado los ratings “BBB+” de Santander; “BBB” de Santander Consumer, BBVA y Cecabank; “BBB-” de Kutxabank y Bankinter; “BB+” de Sabadell y “BB” de Ibercaja. Con respecto a Caixabank y Barclays, mantiene en revisión una posible rebaja de las calificaciones “BBB”.

Standard & Poor’s ha destacado que el entorno económico en el que operan los bancos españoles podría brindar más apoyo a su negocio, ya que la economía y el mercado inmobiliario han entrado en una recuperación cíclica.

En este sentido, cree que esto fomentará las mejoras esperadas de la rentabilidad de los bancos, el fortalecimiento de su capital y la reducción de activos problemáticos. Sin embargo, ve improbable que esta tendencia lleve a una revisión positiva generalizada de los ratings de las entidades.

Por otra parte, S&P ha explicado que la mejora en las calificaciones de Abanca, Bankia y Popular, se debe a la evolución específica del propio banco.

En el caso de Abanca, el rating se ha elevado ante la evidente fortaleza de capital tras los beneficios netos de 1.100 millones de obtenidos en 2014, mientras que Popular refleja las iniciativas adoptadas por sus gestores para hacer frente a sus problemas estratégicos.

La mejora en la perspectiva del rating de Bankia se debe a los progresos de la entidad para sanear sus exposiciones problemáticas y los probables beneficios de su unidad de gestión de riesgos en el comportamiento futuro del crédito.

Diez de los catorce bancos españoles que califica S&P tienen un rating mayor que el que les asignaba hace un año. Ocho de ellas se encuentran en la categoría de grado de inversión y sólo seis en la de especulación. Además, la mayoría de los bancos españoles cuenta con una perspectiva “estable”, salvo Sabadell, para quien es “negativa”, e Ibercaja, en cuyo caso es “positiva”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -