today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Popular prevé más fusiones de bancos en España

Popular prevé más fusiones de bancos en España

Popular prevé más fusiones de bancos en España

Ángel Ron, presidente de Banco Popular, ha afirmado que habrá más fusiones de bancos en España, al abrirse una etapa de «competencia feroz ante el contexto de bajos tipos de interés y por las amenazas obvias sobre la rentabilidad de las entidades”.

Durante un encuentro informativo, Ron ha advertido que la banca afronta una «presión enorme» para no cobrar comisiones de servicio y ha previsto que la competencia se centre sobre todo en el negocio de pymes.

«Los modelos de negocio menos sostenibles tendrán problemas», ha afirmado el presidente de Popular, quien ha defendido la «ventaja competitiva de la entidad y ha destacado su papel integrador».

En este sentido, Ángel Ron ha resaltado que los 15 bancos «sobrevivientes» de la crisis se han caracterizado por contar con una diversificación bien por geografías o bien por negocio. De igual forma, ha enfatizado que Popular no ha requerido de ayudas públicas de ningún tipo.

Ron ha recordado que España ha vivido un proceso de concentración bancaria «sin precedentes que ha desembocado en la desaparición de las cajas, una herramienta utilísima, que no estaban bien gestionadas en el caso de algunas”.

El presidente del Popular también ha recordado que los bancos se han visto obligados a reforzar sus balances con más capital y ha advertido que la ‘banca en la sombra’ puede acabar generando una crisis de liquidez.

«Los riesgos de este tipo de banca no están medidos. Puede producir la desaparición de la financiación», ha avisado.

Ron ha previsto que el ROE (rentabilidad sobre recursos propios) no llegará a los niveles del pasado, del entorno del 20%, en cuanto al desafío de la banca por lograr rentabilidades del entorno del 10%, que la patronal bancaria no espera que se alcancen hasta dentro de un década.

«Los clientes están superconcienciados. Exigen transparencia y claridad y la banca debe darles respuesta con su actuación», ha señalado el presidente del Popular.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -