today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos JP Morgan nombra director de Mercado de Capitales a Mariano Colmenar

JP Morgan nombra director de Mercado de Capitales a Mariano Colmenar

JP Morgan nombra director de Mercado de Capitales a Mariano Colmenar

JP Morgan ha anunciado el nombramiento de Mariano Colmenar-Gotor como director de Mercado de Capitales para España y Portugal. A través de un comunicado, la entidad financiera, ha explicado que Comenar-Gotor ya había formado parte del equipo de Banca de Inversión para Iberia en España y Portugal, por lo que ya cuenta con experiencia en el sector.

En el texto también han detallado que hace nueve años que forma parte de JP Morgan entre Londres y Madrid como experto en banca corporativa en diversas áreas.

El pasado febrero, esta entidad estadounidense que opera en España y Portugal pronosticó un crecimiento de la economía española del 2,5 %, por encima de las previsiones del FMI.

A mediados de abril, el ejecutivo español Emilio Saracho ha sido nombrado vicepresidente global de JP Morgan Chase.

Saracho ocupará una de las tres vicepresidencias que existen en el banco y seguirá viviendo en Londres.

Supone un nuevo paso en la carrera del directivo dentro de JP Morgan, donde lleva trabajando desde el año 1998 cuando se incorporó como responsable de la entidad para España y Portugal.

En 2006 se trasladó a Londres para ser el consejero delegado del área de banca privada de JP Morgan en Emea. Tras un año de excedencia en 2008, regresó para ser uno de los principales directivos del negocio de banca de inversión en esa zona geográfica.

En su nueva función de vicepresidente, seguirá dependiendo de Daniel Pinto, consejero delegado de la división de banca de inversión y corporativa de JP Morgan, y seguirá formando parte de varios comités de la entidad en Emea.

«El nuevo cargo me permitirá dedicar más tiempo a los clientes, incluidos los españoles, y a trabajar en grandes operaciones», señaló ayer Emilio Saracho. Su anterior puesto será ocupado por Vis Raghavan.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -