today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA podría concretar en breve la compra del 98,4% de Catalunya Banc

BBVA podría concretar en breve la compra del 98,4% de Catalunya Banc

BBVA podría concretar en breve la compra del 98,4% de Catalunya Banc

BBVA, presidido por Francisco González, podría concretar en breve la compra del 98,4% de Catalunya Banc por 1.165 millones de euros, nueve meses después de que la operación fuera anunciada por el FROB.

La oferta del BBVA se estableció en un principio por hasta 1.187 millones para hacerse con el 100% de Catalunya Banc, pero por ahora pasará a ser el dueño del 98,4%.

De acuerdo a la publicación del BOE, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), propietario de un 32,39% de Catalunya Banc, ha fijado un acuerdo para que el FROB pueda traspasar al BBVA sus acciones.

De esta forma, cuando la operación sea aprobada por el Ministerio de Economía y el Banco de España, el FROB podrá vender al BBVA su participación del 66,01% en Catalunya Banc como la del 32,39% que poseía el FGD en el grupo nacionalizado.

González ha señalado que la compra de Catalunya Banc demuestra “una vez más, la gran confianza en la recuperación de la economía española”. Para González, esta transacción permitirá reforzar el sistema financiero español, además de para la propia Catalunya Banc y BBVA, que con la compra tiene previsto aumentar su beneficio anual en 300 millones a partir del año 2018.

La venta de Catalunya Banc, como explicó en su momento el FROB, es una garantía de que no hay que seguir inyectando más ayudas públicas al grupo y resulta más barata que su liquidación, que habría costado 17.846 millones de euros.

BBVA ganará con la adquisición un total de 1,5 millones de clientes en España, y se convertirá en el mayor banco del país por volumen de activos. La rentabilidad de la inversión será del 15% y los costes de reestructuración se estiman en 450 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -