today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter gestiona un tercio de las sicav registradas en 2015

Bankinter gestiona un tercio de las sicav registradas en 2015

Bankinter gestiona un tercio de las sicav registradas en 2015

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha registrado en lo que va del presente año un total de doce sociedades de inversión de capital variable (sicav), lo que representa un tercio de las 36 registradas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una sicav es un instrumento financiero que permite invertir dinero y diferir el pago anual de impuestos a través de la creación de una sociedad anónima, cuyo objeto es invertir en activos financieros. Mediante este instrumento, los accionistas tributan por las plusvalías, repartiendo dividendos o vendiendo las acciones de la sicav con plusvalías al tipo establecido para las rentas de capital. Se caracterizan porque tienen las mismas ventajas fiscales que los fondos de inversión, ya que tributan al 1% en el impuesto de sociedades, con respecto al 30% al que tributan las grandes empresas y el 25% para las pymes, que en cualquier caso se queda en un tipo efectivo de aproximadamente el 12%.

Estas sociedades de inversión de capital variable están bajo la tutela de la CNMV y la Dirección General del Tesoro y Política Financiera. Deben cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran contar con más de cien accionistas, y un capital inicial de 2,4 millones de euros.

Desde principios de año y hasta mediados del mes de abril, se han registrado 36 nuevas sociedades ante la CNMV. De ese total, doce de ellas, una tercera parte, están gestionadas por Bankinter. Por detrás le sigue Santander, con siete; BBVA, con cinco; y Crédit Suisse, con tres.

Entre las sicav registradas este año, hay tres de Banco Madrid, y la entidad andorrana Andbank ha registrado dos ante la CNMV.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -