today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter gana 87,2 millones de euros hasta marzo

Bankinter gana 87,2 millones de euros hasta marzo

Bankinter gana 87,2 millones de euros hasta marzo

Con un beneficio neto de 87,2 millones de euros durante el primer trimestre del año, Bankinter logra superarse  en un 45,3% respecto al mismo periodo de 2014, según ha informado el propio banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bankinter, entidad presidida por Pedro Guerrero, y constituida en junio de 1965 como un banco industrial, ha destacado con firmes resultados en este primer trimestre del año. El banco declara que dichos resultados se basan en el trato constante con clientes fundamentales para impulsar el negocio, estrategia que permite alcanzar niveles de ROE superiores a los costos de capital.

Con un ROE del 10, 3% al cierre del trimestre, a 3 puntos porcentuales por encima de hace un año, Bankinter logra posicionar sus niveles de rentabilidad sobre recursos propios, en niveles atractivos para los inversores.

Esta entidad financiera ha conservado el flujo de disminución de la morosidad demostrada en el año 2014, colocando ese ratio en el 4,56% frente al 5,05% de hace un año, así lo expone Bankinter.  De la misma manera, es decir, mejorando las cifras en relación al año anterior, Bankinter, alcanza el 31 de marzo de este año los 211,7 millones de euros, lo que arroja un crecimiento del 25,2%.

Comparando los resultados de Bankinter en los dos últimos años, el margen bruto sumó al cierre del trimestre 392 millones de euros, lo que supone el 8,6% más que hace un año, mientras que el margen de provisiones se ubicó en los 199,9 millones de euros, un 12,1% superior al primer trimestre de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -