Bankia espera un “sustancial” incremento de beneficios en 2015

No Comentado

Bankia espera un "sustancial" incremento de beneficios en 2015

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha pronosticado que la entidad obtendrá un “sustancial” incremento del beneficio en 2015, y ha destacado la intención del banco de incrementar un 10% el saldo de créditos para pymes, autónomos y comercios.

Así lo ha firmado Goirigolzarri en su intervención ante la Junta General de Accionistas que Bankia celebra en Valencia, donde se aprobará previsiblemente el pago del primer dividendo de la historia de la entidad.

Para el presidente de Bankia, se trata de “una gran noticia, porque es una manera de devolver las ayudas a los contribuyentes”, situación que Goirigolzarri considera “absolutamente prioritario”.

El presidente ha explicado que este año finaliza el plan estratégico y ha destacado que el hecho de que Bankia vaya a tener “unos fuertes beneficios es muy bueno para toda la sociedad española, porque es muy bueno para los contribuyentes”.

De la misma forma, el presidente de Bankia ha subrayado que la economía española tiene este año “un ritmo muy, muy vivo”, y confía en que a finales de año esté creciendo en torno al 3 %, lo que supondría “la creación de 500.000 puestos de trabajo”.

“Tenemos que seguir trabajando durante mucho tiempo porque tenemos que hacer frente a la lacra social más importante de la sociedad española que es el desempleo, y para eso se necesitan crecimientos muy potentes durante muchos años”, ha subrayado Goirigolzarri.

Este miércoles, la junta de accionista de Bankia ha aprobado el pago del primer dividendo de la entidad desde su creación. Tal y como ya aprobó a principios de año el consejo de administración de la entidad, será un pago en efectivo de 0,0175 euros brutos por acción que se traducirá en un montante de 202 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress