today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander gana clientes en el Reino Unido

Banco Santander gana clientes en el Reino Unido

Banco Santander gana clientes en el Reino Unido

Banco Santander aumenta sus clientes en el Reino Unido, según datos publicados hoy que muestran un aumento del 7% en el número de clientes que eligen cambiar su cuenta corriente de banco en los últimos 12 meses.

En los 12 meses anteriores al 31 de marzo ha habido 1,14 millones de usuarios que han cambiado de banco, lo que representa una subida respecto a los 1.06 millones de mismo período del año anterior, según datos del The Payments Council.

Entre el 1 de Julio y el 30 de septiembre de 2014 Banco Santander ha ganado 43.312 clientes.

Otros que han ganado clientes son Halifax, Nationwide Building Society y Tesco Bank.

Los directivos que dormirán mal al ver cómo los clientes se marchan a otros bancos son Barclays, que ha perdido 31.331, HSBC (que incluye First Direct y M&S Bank), Lloyds Bank y NatWest.

Santander tiene una oferta especial para captar nuevos clientes, especialmente los que tienen saldos entre £3,000 y £20,000.

‘The Financial Conduct Authority’ recomienda varias medidas para promover los cambios de clientes, como por ejemplo que puedan mantener su número de cuenta.

Actualmente los cambios se realizan en siete días laborables, mientras que antes un cliente podía tardar hasta un mes.

Banco Santander fue de los primeros bancos españoles en apostar por el Reino Unido. Lo hizo en 2007 con la compra del banco Alliance & Leicester y los depósitos y sucursales de Bradford & Bingley, lo que ha permitido a Banco Santander, a través de su filial Santander UK, alcanzar una cuota de mercado de alrededor del 12% en depósitos y créditos, con una red de 1.300 oficinas.

Banco Santander supo aprovechar los años de la crisis económica mundial de finales de la primera década del siglo XXI para realizar operaciones que permitieron expandirse en Reino Unido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -