14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banca online: el 35% de los clientes opera con varias entidades

Banca online: el 35% de los clientes opera con varias entidades

Banca online: el 35% de los clientes opera con varias entidades

El 35% de los clientes de la banca online opera con dos o más entidades financieras, a pesar de que el 65% de los clientes bancarios mantiene, prácticamente, toda su operativa con una única entidad.

Estos datos se han obtenido gracias al Estudio Fintonic 2015, que analiza el perfil financiero de los clientes de la banca online en España. El análisis está basado en datos de más de 40.000 clientes de banca online que trabajan con más de 70 entidades financieras y más de 100.000 cuentas bancarias.

Este estudio, presentado en el ciclo de #Discruptive organizado por Deusto Business School, ha detallado que a pesar de que entidades financieras como La Caixa, Santander, BBVA e ING Direct tienen más del 50% de las cuentas bancarias de los clientes de la banca online, presentan grandes diferencias en determinados productos y servicios.

En este sentido, el estudio recoge que La Caixa cuenta con la mayor cuota en cuentas bancarias, mientras que en tarjetas de crédito y préstamos de garantía personal destacan BBVA y el Santander. Por su parte, el holandés ING Direct se diferencia por cobrar menor cantidad de comisiones.

En el ciclo de #Discruptive, organizado por Deusto Business School, el presidente y fundador de Fintonic, Sergio Chalbaud, ha destacado que por lo general los clientes demandan productos y servicios financieros que se caractericen por ser “transparentes, sencillos de contratar y accesibles en el momento oportuno”.

Otro estudio publicado por Fintonic a principios de mes permite conocer en tiempo real el perfil financiero de más de 40.000 clientes de banca electrónica en España, así como sus patrones de gastos, ingresos y su perfil sociodemográfico. Gracias a este estudio, se estima que la penetración media de la banca online en España se encuentra en torno al 40%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -