10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander prevé alcanzar junto a BBVA y Caixabank una cuota de...

Banco Santander prevé alcanzar junto a BBVA y Caixabank una cuota de negocio del 70%

Banco-Santander

El director general de Banca Comercial de Banco Santander, Enrique García Candelas, ha calculado que Banco Santander, BBVA y Caixabank aglutinarán una cuota de negocio del 70% tras la reestructuración del sector financiero español.

“Se va a producir de forma más rápida de lo que espera el mercado», ha afirmado el director general de Banca Comercial de Banco Santander en su intervención en el ‘XX Encuentro financiero’.

García Candelas ha explicado que esto conllevará que Banco Santander cuente con una cuota de oficinas de entre el 13% y el 14%, y que en el caso del BBVA será del 11%.

Esta opinión ha sido compartida por el director del grupo BBVA en España y Portugal, Jaime Sáenz de Tejada, y el director general de negocio de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz, que han participado en las mismas jornadas. Esta mejora en la cuota de negocio de las grandes entidades sería a costa de las entidades nacionalizadas.

El directivo de Banco Santander además ha vaticinado que el sector quedará configurado por unas siete u ocho entidades al final del proceso de ajuste.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -