Ana Patricia Botín: “Nuestro negocio de PYMEs está creciendo muy rápido”

No Comentado

Ana Patricia Botín

Ana Patricia Botín, presidenta de Santander UK, filial británica de Banco Santander, ha mostrado la intención del banco de ampliar su cartera de clientes en el mercado de las PYMEs.

Ana Patricia Botin ha realizado estas declaraciones en una visita a Manchester, donde se ha reunido con las empresas locales como parte de la estrategia del banco para reforzar su presencia en este mercado.

Ana Patricia Botín ha declarado que “uno de nuestros objetivos clave es convertir a Santander UK en el banco de referencia de la pequeña y mediana empresa en el Reino Unido. Es un plan ambicioso pero somos de los poco bancos que ha ido creciendo en crédito a PYMEs”.

“Creemos que tenemos bastantes oportunidades de crecimiento por lo que hemos acelerado nuestros planes. El año pasado abrimos más de siete centros en diferentes regiones y pretendemos seguir abriendo más. Nuestro negocio de PYME está creciendo muy rápido” añadió Ana Patricia Botín.

En su visita, la presidenta de Santander UK ha sido preguntada sobre el plan del año pasado de comprar 318 sucursales de RBS que finalmente fue abortado, a lo cual Ana Patricia Botin ha contestado que el objetivo de Santander UK no era comprar nuevas sucursales, sino que su intención es centrarse en el crecimiento orgánico del banco.

La entidad presidida por Ana Patricia Botín fue galardonada el pasado mes de enero por FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica avanzada, reconociendo a Santander UK con el premio de Tecnología Bancaria a la Mejor Iniciativa de Seguridad 2012.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress