La Caixa presenta la sexta edición del Premio Emprendedor XXI

No Comentado

La Caixa organiza junto al Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra la Sexta Edición del Premio Emprendedor XXI, que cootorga la Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA), como reconocimiento a las nuevas empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento de nuestra comunidad.

Este es el objeto del convenio firmado por la Consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea   y el Director del Área de Negocio en Pamplona de la Caixa, Ignacio Midón, en un acto en el que han estado acompañados por los promotores de las firmas ganadoras del premio en Navarra el pasado año: Job Accommodation, en la categoría emprendesXXI, y Orbital Aerospace, premiada en la categoría crecesXXI a nivel regional y también ganadora a escala nacional.

El propósito del Premio Emprendedor XXI es identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en cada comunidad autónoma y, en su fase final, de España, según ha informado el Gobierno foral.

La consejera ha expuesto que “esta iniciativa se alinea perfectamente con el propósito del Gobierno de favorecer y apoyar la creación y desarrollo de nuevas empresas innovadoras en la Comunidad Foral”. También ha destacado la participación de Navarra en las cinco ediciones previas del premio, con total de 72 empresas, “lo que demuestra que en Navarra tenemos un número importante de jóvenes empresas innovadoras cuyo potencial de crecimiento nos da confianza para el futuro”.

Además, la consejera ha destacado el importante aumento de empresas navarras que anualmente han participado en el este premio, con un crecimiento entre 2007 y 2011 de un 130 por ciento. Ejemplo de ello, ha subrayado la consejera, son las empresas ganadoras del año pasado, cuyos promotores han explicado su experiencia.

Midón ha explicado los detalles de esta nueva edición del Premio Emprendedor XXI, que tiene dos categorías: emprendesXXI, dirigida a empresas con menos de dos años de existencia; y crecesXXI, para empresas que llevan en marcha entre 2 y 7 años.

Como novedad, este año la Obra Social la Caixa otorgará dos accésit en cada una de esas dos categorías, para reconocer el trabajo de las empresas innovadoras en la generación de un impacto positivo en la sociedad y la aportación de soluciones rentables y sostenibles a un problema social.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress