today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El Banco de España no ve posible pronunciarse sobre el plan de...

El Banco de España no ve posible pronunciarse sobre el plan de capital de NCG

El Banco de España ha optado por no emitir un pronunciamiento sobre la propuesta de introducir inversores privados para la recompra de una parte de las acciones del FROB, tal y como había aprobado por unanimidad el consejo de administración de Novagalicia Banco. En una carta recibida ayer por correo electrónico, el Banco de España anuncia a NCG Banco que “no es posible pronunciarse sobre la estrategia alternativa al introducir elementos cuyo encaje normativo no es evidente en el momento actual, y estar condicionada a la aprobación previa de las autoridades españolas y comunitarias, y sujeta a los acuerdos que, en su caso adopte el FROB”.

En la misma carta el Banco de España asegura que sí aprueba “la venta de la participación del FROB en un proceso competitivo de subasta”, la otra alternativa también aprobada por el consejo del banco con sede en Galicia.

El plan de capital sobre el que no se pronuncia el Banco de España consiste, tal y como se expuso a las autoridades españolas y al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en la compra de obligaciones obligatoriamente convertibles en acciones con derechos políticos superiores al 20% del capital e inferiores al 50%. El plan de NCG Banco permite la entrada de capital privado en la entidad, con un coste para el Estado (y para los contribuyentes) muy inferior al de otras alternativas.

Tanto el plan de subasta (sobre el que sí se pronuncia a favor el Banco de España, como el plan de introducción de inversores privados (sobre el que no se pronuncia, contemplan la concesión de un esquema de protección de activos (EPA) a NCG Banco a través de un proceso competitivo.

En base a la respuesta recibida por carta del Banco de España, los gestores de NCG Banco han decidido aportar toda la documentación que precisen las autoridades españolas y europeas, tanto en su encaje legal como en la solución técnica de costes de la operación. El objetivo es que el FROB (titular del 90,6% de NCG Banco) disponga de todos los elementos de juicio necesarios para  escoger la mejor opción de privatización de NCG Banco, en términos económicos y estratégicos, para el Estado español y para el sistema financiero.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -