Banco Santander financia planta termosolar en EEUU

No Comentado

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, respalda financieramente la construcción de la mayor planta termosolar del mundo, la de Solana, que será la primera central solar de Estados Unidos con capacidad para almacenar energía, y se ubicará en Arizona.

Concretamente, el Banco Santander a través de su sociedad Capital Riesgo Global, será socio financiero en el desarrollo de Solana, cuya capacidad total alcanzará los 280 megavatios (MW) brutos.

La sociedad de Banco Santander apoyará el proyecto con una aportación de 125 millones de dólares (96 millones de euros), mientras que la inversión total en el proyecto será de alrededor de 2.000 millones de dólares (1.540 millones de euros).

Para financiar este proyecto, el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE), a través de su oficina de programas de préstamos, concedió en diciembre de 2010 a Abengoa una garantía federal de crédito por valor de cerca de 1.450 millones de dólares (1.115 millones de euros).

Esta operación, que cuenta con el visto bueno del DOE y de la Comisión Federal de la Regulación de Energía (FERC), supone una reducción de las necesidades de aportación de capital de Abengoa y es además compatible con la posible entrada de un ‘tax equity investor’.

Para el Banco Santander la sostenibilidad y la gestión ambiental son pilares básicos de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en la que ha invertido 170 millones de euros en el último año. Recientemente el banco que preside Emilio Botín ha desarrollado soluciones financieras que apuestan por la protección del medio ambiente, como son las energías renovables y la eficiencia energética. También ha promovido actuaciones de control y reducción de los consumos y emisiones de las instalaciones del grupo y el análisis del riesgo medioambiental en las operaciones de crédito.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El 16 de septiembre tendrá lugar el primer ejercicio para los aspirantes al título de traductor oficial noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de un minuto del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress