today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Popular amortiza 400.000 euros en deuda subordinada de Banco Pastor

Popular amortiza 400.000 euros en deuda subordinada de Banco Pastor

Popular amortiza 400.000 euros en deuda subordinada de Banco Pastor

Popular, presidido por Emilio Saracho, ha llevado a cabo la amortización anticipada de parte de una emisión de deuda subordinada especial de Banco Pastor, prevista para el próximo 3 de abril, por un importe de 400.000 euros.

En concreto, se amortizan cuatro obligaciones de un importe nominal unitario de 100.000 euros cada una, de forma que el saldo vivo en circulación tras la amortización se sitúa en 11,7 millones de euros.

La amortización cuenta con la autorización del Banco Central Europeo (BCE) con fecha del pasado 13 de marzo, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Semanas atrás, el Popular informó que ha reactivado la venta de TotalBank, su filial en EE.UU., congelada desde el pasado diciembre. Entonces, Emilio Saracho paralizó la decisión tomada en el consejo sobre la desinversión para que él pudiera examinarla a fondo cuando se pusiera al frente de la entidad, algo que ocurrió el pasado 20 de febrero.

Banco Popular ha solicitado al suizo UBS que explore el interés por la franquicia de Miami. El apetito inversor por el banco podría llevar su valoración por encima de 20 veces su PER, lo que situaría su precio alrededor de los 500 millones de dólares (463 millones de euros).

Una de las primeras divisiones donde el Popular podría obtener mayores réditos es la participada de tarjetas de crédito WiZink, en la que mantiene un 49% del capital. En esta sociedad incorporó las rentables tarjetas ‘revolving’ del Popular y las adquiridas en dos operaciones a Citi en España y a Barclays en este mercado y en Portugal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -