Banco Santander implementa el “flexiworking” en los países donde opera

No Comentado

Banco Santander implementa el “flexiworking” en los países donde opera

Impulsada por su presidenta, Ana Botín, esta transformación de la cultura corporativa de Banco Santander    nace “con una misión y una visión; la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas, y una visión, ganándonos la confianza de empleados, clientes, accionistas y de la sociedad en general, siendo un banco sencillo, personal y justo”.

En la actualidad, el 90% de la plantilla de la ciudad financiera de Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid), ya se beneficia de este plan, según informan desde la entidad.

Las medidas con las que cuenta el “flexiworking” se encuentran dentro de las jornadas de trabajo, donde se podrá elegir entre “la jornada flex”, con una banda flexible de tiempos de entrada y salida, o el “flex friday” para entrar antes o después de las 8:00h de la mañana e irse cumplidas las 6:30h de horas laborales.

Dentro de los horarios, Banco Santander también propone una “jornada especial”, adaptada a los mercados con los que trabaja habitualmente el empleado o el equipo, o el “flex day”, que consiste en poder trabajar a distancia.

Además de las jornadas de trabajo, también se pueden modificar los días libres y vacaciones a través del “vacaciones flex”, con el que puedes desestacionalizar el disfrute de los días de vacaciones anuales, o “comprar” como máximo cinco días de vacaciones no remuneradas.

El programa también se preocupa de que existan “menos reuniones y más organizadas”, así como no fijarlas después de las 18:00 horas o la posibilidad de realizarlas de forma virtual.

En cuanto a los viajes, se evita, en la medida de lo posible, que sean los fines de semana, al tiempo que se permite, si se produce un desplazamiento, que, en estos días fuera del centro habitual de trabajo, se pueda entrar más tarde o salir antes para ajustar la jornada laboral.

Por su parte, el “teletrabajo” también es una de las medidas que se puede elegir dentro de este plan, pero sólo cuando se cumplan los requisitos que determina el banco, como tener un mínimo de dos años de antigüedad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter