Banco Sabadell financia empresas de impacto social

No Comentado

Banco Sabadell financia empresas de impacto social

Banco Sabadell, a través de BStartup, su división destinada a emprendedores tecnológicos, ha financiado con 75.000 euros a tres jóvenes empresas de impacto social, impulsadas por la Fundación Ship2B.

La entidad presidida por Josep Oliu ha detallado que esta cuantía se ha facilitado a través de tres microcréditos de hasta 25.000 euros cada uno con un tipo de interés reducido y sin avales, con el objetivo de contribuir al desarrollo de los proyectos, según ha informado BStartup.

Los proyectos financiados han sido Celicity, La Casa de Carlota y Turismo Vivencial.

CeliCity es una app que incluye los restaurantes y comercios que ofrecen productos sin gluten.

La Casa de Carlota es un estudio de diseño profesional que integra personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Por su parte, Turismo Vivencial es una empresa dedicada a ofrecer experiencias turísticas únicas en España, alejadas del turismo convencional y a la vez sostenibles y responsables con el entorno.

BStartup es la iniciativa de Banco Sabadell para apoyar a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas a desarrollar sus proyectos con las máximas garantías de éxito.

Pone a disposición un modelo de innovación colaborativa que tiene por objetivo incrementar el ritmo de innovación digital del Banco. Es objetivo de Banco Sabadell ofrecer el mejor servicio a las startups, atendiendo sus propuestas de partnership con una metodología adaptada a sus necesidades. El programa pretende sistematizar al máximo el proceso de gestión para ofrecer y garantizar las mismas oportunidades a todos los emprendedores.

Banco Sabadell pone a disposición de los emprendedores más de 80 oficinas BStartup en todo el país. Se trata de oficinas especializadas para comprender mejor su funcionamiento y necesidades, y desde el conocimiento, analizar sus demandas de forma más eficaz. Además, esas oficinas disponen de un circuito de riesgos específico para las operaciones BStartup.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Gran Bretaña quiere avanzar la negociacion con la UE en otoño noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress