today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Rajoy: Banco Madrid no tiene relación con Caja Madrid

Rajoy: Banco Madrid no tiene relación con Caja Madrid

Rajoy: Banco Madrid no tiene relación con Caja Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que el caso de Banco Madrid, intervenido por el Banco de España la semana pasada, «nada tiene que ver» con la situación que vivió Caja Madrid o el resto de entidades financieras.

«La intervención es una decisión que ha adoptado el Banco de España y nada tiene que ver con Caja Madrid y con el resto de entidades financieras en las que en su día trabajaba muchísima gente», ha señalado el presidente del Gobierno en rueda de prensa posterior.

Rajoy se ha referido a la decisión de liquidación de Banco Madrid en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Bruselas al término del Consejo Europeo y en la que se le ha preguntado por qué se decidió en su momento rescatar algunas entidades bancarias españolas y no ha ocurrido lo mismo en este caso.

El jefe del Ejecutivo ha indicado que en el caso de Banco Madrid se está hablando de depósitos y fondos de inversión, por lo que ha insistido en que esta situación y la que vivió el sistema financiero hace unos años «son absoluta y radicalmente distintas».

Tras la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de no rescatar la entidad, la pelota está en el tejado del Juzgado Mercantil número 1 de Madrid, que debe estudiar la convocatoria del concurso de acreedores después de que lo solicitara la propia entidad.

«Trabajaba muchísima gente, estamos hablando de los depósitos de mucha gente, sus fondos de inversión…son situaciones absoluta y radicalmente diferentes», ha reiterado Rajoy.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -