21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El Banco Popular de República Dominicana verifica su crecimiento

El Banco Popular de República Dominicana verifica su crecimiento

El Banco Popular de República Dominicana verifica su crecimiento

El Banco Popular de República Dominicana celebró su Asamblea General Extraordinaria-Ordinaria Anual de Accionistas, en la sede central de la entidad bancaria, ubicada en la Torre Popular, en la que Manuel A. Grullón, presidente del banco, informó a los asambleístas sobre el continuo crecimiento que el Popular experimentó durante 2014, mejorando sus indicadores financieros básicos, entre los que destacan la calidad de sus activos productivos y los buenos resultados obtenidos.

La Asamblea General Extraordinaria del banco aprobó la modificación del Artículo 6 de los Estatutos Sociales, aumentando el capital social autorizado de la sociedad, previa autorización de la Superintendencia de Bancos, de 15.000 millones a 20.000 millones de pesos dominicanos (310 a 413 millones de euros), con la finalidad de sustentar el crecimiento en las operaciones del banco conforme el presupuesto contemplado para 2015 y fortalecer la solvencia de la entidad.

Como Asamblea General Ordinaria Anual, los accionistas conocieron y aprobaron el Informe escrito de Gestión del Consejo de Administración sobre las operaciones de la sociedad; los estados financieros y el estado de ganancias y pérdidas, entre otras cuentas y balances; el Informe escrito del Comisario de Cuentas y el informe de los auditores externos PriceWaterhouseCoopers sobre el ejercicio social del banco durante 2014.

El presidente del Banco Popular Dominicano y presidente del Grupo Popular, señor Manuel A. Grullón, comunicó a los asambleístas que el alto crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país durante el pasado año, unido a un bajo nivel de inflación, la reducción en la factura petrolera y un tipo de cambio estable, favoreció el clima de negocios en la República Dominicana, mejorando el desempeño de todos los sectores productivos.

“Las estrategias de negocios se adaptaron al comportamiento de la economía del país en el pasado año, logrando fortalecer el servicio de la institución a sus clientes y habiendo canalizado recursos financieros a los agentes económicos, para el dinamismo de la economía y la generación de empleos”, sentenció Grullón.

El presidente de la entidad bancaria destacó que al cierre del año 2014 los Activos Totales del Popular presentaron un crecimiento de 9.9%, con relación al total logrado al término de 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -