Dancausa (Bankinter) ve menores márgenes y mayor volumen en la banca del futuro

No Comentado

Dancausa (Bankinter) ve menores márgenes y mayor volumen en la banca del futuro

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, prevé una banca futura con menores márgenes, compensados con mayores volúmenes, y más eficiente, dentro de 50 años. “Será una banca donde la supervivencia estará basada en ser mucho más eficientes que los competidores”, ha señalado.

Dancausa augura que en el futuro los bancos tendrán que competir con actores “no necesariamente financieros” que, según indica, “utilizarán sin miramientos su dimensión, su extensión global y su exhaustivo conocimiento de las necesidades del cliente que supera lo meramente financiero para disputar el negocio financiero a los bancos de toda la vida”.

La consejera delegada del banco presidido por Pedro Guerrero recuerda en la memoria anual de la entidad que en los próximos 50 años van a cambiar muchas cosas, entre las que ha destacado los medios para llevar a cabo el negocio de la intermediación bancaria.

“Todas las actividades basadas en disponer de un conocimiento o una información singular están abocadas a desaparecer. Todo negocio sustentado en disponer de información privilegiada, en el buen sentido del término, no tendrá apoyo en donde sustentarse”, ha precisado asimismo.

Sin embargo, Dancausa también entiende que habrá aspectos que se mantendrán estables en el negocio bancario con el paso del tiempo, como que la confianza seguirá siendo la base de las relaciones entre el cliente y la entidad financiera.

“Las empresas que dentro de 50 años estén triunfando serán entidades que se mantienen fieles a principios de integridad, de honestidad y de honradez como se mantuvieron 50 años atrás”, ha afirmado la consejera delegada de Bankinter.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress