8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander estudia financiación para el aeropuerto de México

Banco Santander estudia financiación para el aeropuerto de México

Banco Santander estudia financiación para el aeropuerto de México

Banco Santander, a través de su filial Santander México, podría hacerse cargo de una cuarta parte de la financiación del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, según ha afirmado el presidente ejecutivo y director general del banco, Marcos Martínez.

Banco Santander México, uno de las mayores entidades del sistema financiero mexicano, pasaría así a formar parte del grupo de instituciones bancarias que está formando un sindicato para financiar la gigantesca obra de unos 11.000 millones de dólares en total (más de 10.000 millones de euros).

Marcos Martínez, en una entrevista concedida a Reuters, considera que el Gobierno mexicano elegirá a un grupo de cuatro o cinco entidades financieras para el aeropuerto, que se espera llegue a tener seis pistas y atienda hasta 120 millones de pasajeros al año.

El directivo  de Banco Santander consideró que la institución que dirige podría quedar a cargo de una cuarta parte del financiamiento.

El aeropuerto se realizará con financiamiento público y privado y se espera que para el 2020 tenga en funcionamiento tres pistas, atendiendo a 50 millones de pasajeros anuales, de acuerdo con información oficial.

Preguntado sobre la posición de la entidad en el país, Martínez ha añadido que Banco Santander tiene en la actualidad una presencia muy sólida en el país, y espera que México siga ese camino de crecimiento, ha recordado que Banco Santander ha aumentado el crédito en un 18%, el doble del sistema bancario en general.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -