14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA despliega su tecnología de pago con tarjeta sin contacto

BBVA despliega su tecnología de pago con tarjeta sin contacto

bbva

BBVA, presidido por Francisco González,  ha anunciado el comienzo del despliegue de su tecnología de pago de tarjeta sin contacto ‘contactless’ en Madrid. La difusión de los nuevos Terminales de Punto de Venta (TPV) finalizará en aproximadamente un mes y medio, y comenzará por los taxis de Radioteléfono Taxi, continuando por los bares, restaurantes y comercios de la Comunidad.

El cambio de los terminales se realizará sin coste, tanto para los comercios como para los clientes, y permitirá hacer pagos simplemente acercando la tarjeta al terminal. En el caso de importes inferiores a los 20 euros no será necesario introducir número PIN, firma ni ninguna otra forma de validación, según ha explicado este viernes en rueda de prensa el director de Desarrollo de Negocios e Innovación en Medios de Pago en España y Portugal de BBVA, Antonio Macías.

Ante la posibilidad de fraude con estos micropagos, BBVA asume –igual que con las tarjetas convencionales– el coste de las posibles operaciones realizadas sin el consentimiento del cliente. «Asumimos el riesgo de la operación», garantizó Macías.

La siguiente ciudad española en la lista es Barcelona, donde pronto anunciarán iniciativas similares a las que ahora están lanzando en Madrid.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -