Bank of America probará un programa de conversión de hipotecas en alquileres

No Comentado

Bank of america está poniendo a prueba un programa de ayuda a hipotecados por el que ofrecerá a algunos de sus clientes en proceso de embargo cancelar su hipoteca y transformar su crédito a la vivienda en un contrato de alquiler.

Así, los afectados enyregarán sus viviendas al banco, que condonará la deuda hipotecaria pendiente. A cambio, estas personas podrán convertirse en inquilinos de sus casas por tres años y se les cobrarán rentas menores a las del mercado y también inferiores a las mensualidades de la hipoteca.

Además, el antiguo propietario no tendrá que hacer frente a las obligaciones vinculadas a la vivienda, como el pago de impuestos o los seguros.

Por ahora, solo podrán beneficiarse de esta medidas unos 1.000 clientes, seleccionados por el propio banco en Arizona, Nueva York y Nevada. Este último es el Estado de EEUU donde se registró el mayor número de ejecuciones hipotecarias el pasado mes, de acuerdo con los datos de la firma RealtyTrac. Arizona se sitúa en la tercera posición por detrás de California.

Entre los requisitos que tendrá en cuenta para elegir a los primeros participantes en el plan figuran el que su hipoteca tenga una valor superior al valor actual de la vivienda o que el retraso en los pagos de las letras sea de al menos 60 días.

Según han explicado desde la entidad en un comunicado, “este programa piloto determinará si la conversión de propiedad a alquiler es algo que nuestros clientes, la comunidad y los inversores lo respaldan”.

Una vez se materialice el cambio de hipoteca por alquiler, Bank of America prevé vender las casas con el compromiso de mantener a los antiguos hipotecados como inquilinos.

En España, esta iniciativa se contempla en el Código de Buenas Prácticas aprobado recientemente por el Gobierno. Así, la dación en pago se aplicaría en el caso de que el problema de impago de la hipoteca no se resuelva con una reestructuración de la deuda y una financiación más asequible.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress