13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Lloyds crea una filial en Berlín

Lloyds crea una filial en Berlín

Lloyds crea una filial en Berlín

George Culmer, director financiero de Lloyds Banking Group, ha explicado en rueda de prensa que la entidad va a constituir una filial con sede en Berlín, como parte de un plan de contingencia ante los posibles efectos negativos del ‘Brexit‘ (salida británica de la Unión Europea), ya que podría perder el derecho a realizar operaciones en otros países del continente desde Londres.

Culmer señaló que han aprovechado que la entidad ya tiene cierta estructura en la capital alemana con unos 300 empleados.

En la actualidad, Lloyds desarrolla sus operaciones en Alemania a través de una sucursal controlada desde Reino Unido. Este modelo está en peligro tras el ‘Brexit‘, ya que los bancos británicos podrían perder los actuales «pasaportes» que les permiten operar en el resto de Europa con la licencia de su regulador doméstico.

Ante este escenario, Lloyds transformará su sucursal de Berlín en una filial con sus propios recursos económicos y con una licencia de los reguladores alemanes.

A su vez, esta entidad le servirá de hólding para sus otros negocios en Europa, principalmente en Holanda, además de poder dar servicio a clientes empresariales británicos con actividades en el continente. En los últimos años, Lloyds ha salido de otros países europeos. en el caso de España, vendió sus sucursales a Banco Sabadell.

Según Culmer, ese proceso legal comenzará a ejecutarse en los próximos meses, y no espera que suponga un coste significativo para el banco. El proceso estaría terminado antes de que se implemente el ‘Brexit’, que como pronto llegará en marzo de 2019, dos años después de la fecha en la que el Gobierno británico prevé comenzar el proceso formal de ruptura con Bruselas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -