BBVA busca continuar creciendo en EE.UU.

No Comentado

BBVA busca continuar creciendo en EE.UU.

El consejero delegado de BBVA,  Carlos Torres, ha señalado que el principal objetivo del banco en Estados Unidos, donde opera a través de BBVA Compass, es seguir creciendo “de manera rentable” tanto en banca comercial como en banca minorista, con la intención última de ganar más clientes para la entidad.

“Tenemos una gran oportunidad para utilizar las herramientas digitales para crecer en tarjetas de crédito, préstamos al consumo, en pymes y ampliar el alcance del banco más allá de la base de clientes que tenemos actualmente”, destaca Torres tras visitar al equipo de BBVA Compass.

El ‘número dos’ del banco que preside Francisco González insiste en que Estados Unidos es un “mercado clave” para el grupo, “tanto por su atractivo como por sus márgenes positivos, a pesar de que es un mercado muy fragmentado”.

“También es muy digital. Es una de las sociedades donde los clientes más han adoptado lo digital y es una gran oportunidad para un banco como nosotros, en el que lo digital es un eje de nuestra estrategia”, ha precisado.

Torres apunta que Estados Unidos es, además, el mercado en el que el grupo se ha involucrado “más activamente” con los innovadores externos, a través de Propel Ventures o con adquisiciones como la de Simple.

Entre los desafíos que BBVA Compass tiene por delante, el directivo apunta a acelerar y consolidar el proceso de transformación con la intención de ayudar a sus clientes a tomar “las mejoras decisiones financieras, ofreciendo consejos relevantes y creando oportunidades tanto en sus vidas como en sus negocios”.

Otro de los retos del banco es mejorar la productividad de las ventas en un momento en el que hay menos interacción humana, además de mantener y fortalecer su cartera de productos y servicios colocando al consumidor en el centro de la estrategia en un entorno de bajos tipos de interés.

Torres subraya que la filial de BBVA en Estados Unidos está permitiendo al grupo mejorar su diversificación y equilibrar “la ponderación de los mercados emergentes y los desarrollados”. De hecho, su contribución al beneficio del grupo en 2016 fue un 11% en todas las líneas de negocio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress