23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Abanca lanza un fondo garantizado a corto plazo

Abanca lanza un fondo garantizado a corto plazo

Abanca lanza un fondo garantizado a corto plazo

Abanca ha lanzado ‘Abanca Garantizado Rentas Anuales’, un fondo a un plazo de garantía de 4 años y un mes, que va a estar bajo la gestión de Imantia Capital.

La entidad financiera ha explicado que este producto garantiza al vencimiento el 100% de la inversión inicial más cuatro pagos brutos anuales, relacionados a la evolución trimestral del Euríbor a tres meses. Asimismo, tiene calculada una TAE garantizada mínima del 0,20% y una máxima del 1%. La rentabilidad bruta del total de la cartera inicial de renta fija y liquidez será a vencimiento de 4,15%.

Abanca ha indicado que el objetivo garantizado se va a obtener siempre y cuando se mantenga la inversión hasta la fecha de vencimiento.

En caso de que el partícipe quiera reembolsar antes del vencimiento de la garantía, lo podrá hacer al valor liquidativo de mercado que esté vigente en la fecha de reembolso, pero no se le podrá garantizar ningún importe. Abanca ha señalado que este fondo no cobra comisión por reembolso anticipado.

Abanca Garantizado Rentas Anuales exige una inversión mínima inicial de 10 euros y tiene una comisión de gestión de 0,55%, de depositaria de 0,05% y de suscripción del 3% a partir del 4 de abril de 2017.

Por último, Abanca ha explicado que este nuevo fondo garantizado reduce el plazo en el que el cliente debe estar en el fondo, después de que la CNMV haya advertido de que los plazos muy largos pueden suponer un riesgo para el partícipe en un entorno de subida de tipos de interés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -