10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank: México requerirá otro ajuste en 2017

Deutsche Bank: México requerirá otro ajuste en 2017

Deutsche Bank: México requerirá otro ajuste en 2017

Deutsche Bank ha indicado que México necesitará realizar un nuevo recorte del gasto público en 2017, por 7.500 millones de dólares (unos 6.810 millones de euros), dado los bajos niveles esperados para el precio del crudo.

Además, Deutsche Bank alerta que un posible rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) sería “demasiado grande” y dañaría las finanzas públicas del país.

“Asumiendo que el precio del crudo se mantenga en sus actuales niveles, el ajuste para 2017 sería de 7 mil 500 millones de dólares”, detalla el documento “Mexico: A series of measures aimed at boosting market confidence”,  firmado por Alexis Milo, economista en jefe del Deutsche Bank para México.

Añade que el recorte estimado por la institución financiera equivale a 137 mil millones de pesos (unos 6.897 millones de euros), monto cercano a los 132 mil millones de pesos (unos 6.647 millones de euros) anunciados recientemente por el gobierno federal como ajuste preventivo  para este año.

Deutsche Bank considera positivo que el Gobierno inicie en este año un ajuste presupuestario preventivo, incluso cuando cuenta con el respaldo de las coberturas petroleras que ascienden a 49 dólares (44,4 euros) por barril, para 212 millones de barriles de crudo que fueron asegurados con esta medida.

La entidad alemana detalla que las coberturas petroleras sólo respaldan los ingresos que obtiene el gobierno por la venta del crudo, mientras que los ingresos de Pemex no están respaldados por esa medida y por ello el gobierno deberá ajustar el presupuesto de la paraestatal en 100 mil millones de pesos (unos 5.034 millones de euros) durante 2016.

Por otro lado, Deutsche Bank califica como “cuestionable” la intención del gobierno de rescatar a Pemex con una inyección de capital, pues la petrolera aún representa el 19 % de los ingresos del gobierno: “Es demasiado grande para ser rescatada sin dañar las finanzas públicas en general”, advierte.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -