BBVA Research: la inestabilidad política podría frenar el renacer de la construcción

No Comentado

BBVA Research: la inestabilidad política podría frenar el renacer de la construcción

BBVA Research ha señalado en su último informe que la compraventa de viviendas “podría estar afectada por el clima de incertidumbre con que se despidió el pasado año y que continúa en los primeros compases del año en curso”.

El servicio de estudios de BBVA considera que la situación de incertidumbre política que se vive hoy día en España podría estar afectando seriamente la recuperación de las compraventas de viviendas, a la vista del retroceso del 2,8% registrado durante el último trimestre de 2015, después de que se corrigiera el efecto estacional, según los datos proporcionados por el Consejo General del Notariado.

En el último ‘Flash Económico’ del Servicio de Estudios de BBVA se observa que en el mes de diciembre de 2015 se produjo una caída intermensual de las compraventas de pisos del 5% después de corregidas las variaciones estacionales, lo que representó una disminución del 2,8% tomando en cuenta los datos intertrimestrales.

Si se toma en cuenta todo el ejercicio de 2015, las transacciones alcanzaron un total de 401.236, lo que supone un 8,6% más que un año antes. Sin embargo, el informe indica que la evolución de las compraventas de viviendas “podría estar afectada por el clima de incertidumbre con que se despidió el pasado año y que continúa en los primeros compases del año en curso”.

De igual forma, BBVA Research asegura que de acuerdo con los datos de la demanda, “se está ante una corrección transitoria”, por lo que “las ventas podrían acelerarse de nuevo en los próximos meses”, además de advertir que “habrá que seguir de cerca cómo va repercutiendo la incertidumbre en el mercado inmobiliario”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress