14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell amplía emisión de bonos simples

Banco Sabadell amplía emisión de bonos simples

Banco Sabadell, presidido por José Oliú,  ha ampliado una emisión de bonos simples que lanzó en enero de este año, desde los 300 millones de euros previstos inicialmente hasta los 500 millones, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta está dirigida a inversores particulares, que recibirán un rendimiento del 4,2%.

La entidad precisa que CaixaBank se ha comprometido a dotar de liquidez a los bonos y que, a partir del día que sean admitidos a negociación, comprará diariamente un máximo de 5 millones de euros de nominal.

Por otro lado, la semana pasada la entidad anunció que colaboraría con Enterpal, empresa palentina de energías renovables del Grupo Inbisa, en la financiación, promoción, construcción y explotación de un parque eólico en la provincia de Palencia, que se pondrá en marcha al final del segundo trimestre de 2012.

Los dos socios han obtenido 68 millones de euros a través de la sindicación de tres grandes entidades financieras (Banco Sabadell, Caixabank y Bankia) para financiar la construcción de un parque eólico de 44 megavatios, según ha informado en un comunicado Enerpal.

La construcción del Parque Eólico Mirasierra correrá a cargo de la empresa Gamesa, que se encargará de instalar 22 aerogeneradores de dos megavatios de potencia cada uno.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -