today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La CECA colaborará en la solución de las cláusulas suelo

La CECA colaborará en la solución de las cláusulas suelo

La CECA colaborará en la solución de las cláusulas suelo

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) manifestó este viernes su compromiso de colaborar activamente con el Gobierno para una implementación eficaz del real decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros para articular una solución extrajudicial a las cláusulas suelo.

De esta manera, según explica la CECA en una nota de prensa, las entidades financieras ajustarán los procedimientos y mecanismos que ya estaban implementando para atender los requerimientos de la nueva normativa.

Además, la patronal financiera valora las medidas tendentes a facilitar el establecimiento de cauces extrajudiciales de resolución de controversias en relación a préstamos hipotecarios con cláusulas suelo. También destaca que la nueva norma permitirá alcanzar soluciones particularizadas a cada caso concreto.

Asimismo, defiende que el buen funcionamiento del sistema hipotecario español, caracterizado por tipos de interés competitivos y plazos largos, ha favorecido el acceso a la vivienda en propiedad a millones de familias españolas en las últimas décadas”.

Por último, la CECA advierte de que para preservar este modelo y asegurar su estabilidad es necesario seguir garantizando la seguridad jurídica en el proceso de contratación”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -